Calendario 2018

UTN08.05.18

Ya están en marcha las capacitaciones del Programa Nexos

En el marco del Programa Nexos, 58 docentes de matemática de 17 escuelas secundarias y estudiantes avanzados del Profesorado en Matemática comenzaron en el día de ayer a trabajar en el primero de los talleres de capacitación planificado por la Facultad Regional Resistencia de UTN.

El Secretario Académico de esta casa de estudios, Walter Morales, dio la bienvenida a los participantes, mientras que la capacitación estuvo a cargo de la Ing. Diana Duré. Participaron de la misma docentes de las EES Nº 66, 67, 84, 2, 11, 45, 54, 76, 87, 15; de las UEGP Don Bosco, Adventista, Don Orione y San Roque; y de las Escuelas Técnicas Nº 21, 24 y 32, así como del Instituto Superior San Fernando Rey, donde se dicta el profesorado.

La propuesta diseñada por la Dirección de Planeamiento de la UTN Resistencia se denomina "Diseño de Secuencias didácticas basadas en el aprendizaje por proyectos en el área de matemáticas", y apunta a fortalecer la enseñanza de matemática en el nivel medio, por tratarse de una materia troncal de las carreras que se dictan en esta Facultad y en la que los estudiantes presentan dificultad.

El Programa Nexos es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular la continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción. Es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y está sustentado en dos subprogramas: Universidad – Escuela Secundaria y Universidad – Institutos De Educación Superior.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales