Calendario 2018

UTN30.05.18

UTN y el IPDUV firmaron convenio para potenciar el sistema informático del organismo estatal

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda firmaron este lunes un convenio de cooperación tendiente a potenciar el sistema informático del organismo para efectivizar los tramites y gestiones.

En el marco del mismo, profesionales y estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad trabajarán en la adecuación y reorganización de la información geográfica, procesos y recursos humanos actuales del IPDUV, a efectos de sentar las bases para el desarrollo de un Sistema de Organización Geográfica (SIG) Organizacional acorde a las necesidades de gestión de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

El equipo de trabajo proveerá las herramientas de software para que la información geográfica generada por dicha Gerencia pueda ser compartida de manera sencilla con el resto de las gerencias del Instituto, según corresponda, evitando de esta manera trámites innecesarios y aumentando la productividad dentro de la misma.

Los responsables del proyecto serán Ilse Hodapp y Rodrigo Valdés, ambos docentes de la cátedra optativa Sistemas de Información Geográfica de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, quienes trabajarán junto a estudiantes avanzados de la misma.

Por parte de la UTN Resistencia participaron de la firma de este convenio el Decano Jorge De Pedro y la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola. Por parte del IPDUV hicieron lo propio su Presidente, Hugo Acevedo, y la Vocal Otilia Aguirre.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales