Calendario 2018

UTN11.07.18

Se viene el 2º Encuentro de Robótica Educativa "Robotec"

Durante viernes 13 y sábado 14 de julio, en el microestadio del Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, tendrá lugar el 2º Encuentro de Robótica Educativa Robotec, "del taller a la comunidad", organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH). El objetivo es promover el mundo de la robótica, la automatización, la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel local y regional.

La UCRECH está constituida por la Facultad Regional Resistencia de UTN, la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y ECOM Chaco. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia y, para este 2º Robotec, también con la colaboración de la Universidad de la Cuenca del Plata

El viernes 13 las actividades comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 20, mientras que el sábado se desarrollarán desde las 9 y hasta las 13. Participarán escuelas, universidades y organismos del Estado provincial e instituciones privadas. El evento contará con charlas, talleres, exposiciones y competencias de robótica, entre otras propuestas, con entrada libre y gratuita.

La secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Carolina Orcola, manifestó que a partir de este tipo de eventos se busca incentivar a jóvenes "para que se vuelquen a las tecnologías, a través de los juegos y de una actividad divertida como es la robótica, aprendan y generen innovación en el público”.

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich, por su parte, remarcó que la meta es que Chaco pase a formar parte de la Liga Nacional de Robótica y que pueda ser una de las sedes permanentes para recibir al evento cada año.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales