Universidad Tecnol�gica Nacional - Facultad Regional Resistencia
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

UTN07.06.19

Quedó inaugurado el corredor seguro de la UTN

El Decano Jorge De Pedro y la comunidad de la Facultad Regional Resistencia participaron junto al Gobernador y autoridades provinciales del acto de inauguración de las obras que configuran el corredor seguro de la UTN. El mismo tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el Día de la Ingeniería Argentina.

Este corredor abarca un radio de 10 cuadras -calle Ayacucho, desde Güemes hasta Monteagudo, y esta última hasta calle Sargento Cabral-, con 40 luminarias led fotovoltaicas, dotadas de baterías que cargan durante el día, sin conexión al sistema tradicional de energía, por lo que no se verán afectadas por cortes circunstanciales del servicio. Cabe destacar que todo el sistema de cableado es subterráneo, eliminando de esta manera la contaminación visual. Se realizaron también obras complementarias, como la refacción de la fachada del edificio universitario y reparación integral de las veredas, las cuales han sido adaptadas para personas con discapacidad visual, mediante la instalación de baldosas guía. El Gobernador Domingo Peppo comprometió además"presencia policial, haciendo tareas de prevención dentro del corredor seguro, fundamentalmente en las horas de mayor demanda, lo que será coordinado con las autoridades de la Facultad".

Jorge De Pedro agradeció al Gobierno de la Provincia del Chaco, y en especial al Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y aseguró que "estas obras, largamente esperadas, serán de gran importancia en lo que hace a la seguridad, no solo para la comunidad tecnológica, sino para todo el entorno, conformado por muchas escuelas", en relación a la cercanía de instituciones educativas como la Escuela Técnica Nº 21, el Colegio "Don Bosco" y la Escuela Primaria Nº 41, entre otras, que también se verán beneficiadas.

Acompañaron el acto autoridades académicas de la UTN Resistencia, el Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el Subsecretario de Infraestructura, Fernando Cucchi; el Presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka, junto al vicepresidente, Luis Eiman, entre otros funcionarios provinciales.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales