Universidad Tecnol�gica Nacional - Facultad Regional Resistencia

Posgrado - Cursos Virtuales 2019

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

El curso le permitirá:
• Capacitarse para intervenir en procesos de innovación desde la Academia, la Industria y/o el Estado.
• Conocer los diferentes enfoques conceptuales que describen la política y la gestión de la innovación, así como las herramientas que estimulan los procesos innovativos.
• Incorporar herramientas y metodologías de apoyo a la gestión de proyectos orientados al desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica y la innovación desde las universidades.
• Distinguir Modelos y estrategias de desarrollo de negocios y empresas con base tecnológica.

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN

El curso le permitirá:
• Incorporar y actualizarse sobre las herramientas y criterios para el desarrollo de actividades I+D+i.
• Comprender las lógicas y conocer los contextos de la actividad científico – tecnológica en la Universidad.
• Reconocer e identificar al "Proyecto" como un instrumento teórico, metodológico y técnico básico para el desarrollo de procesos de I+D+i.

BUENAS PRÁCTICAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
El curso le permitirá:
• Comprender la vinculación tecnológica como parte de un proceso de integración de la Universidad al sistema socio-productivo.
• Analizar y revisar los diferentes enfoques conceptuales que describen la política y la gestión de la vinculación tecnológica.
• Comprender el rol que desempeñan los diferentes actores del sistema científico tecnológico en este proceso.
• Conocer e incorporar las principales herramientas y experiencias relacionadas con estos procesos.

LOS LABERINTOS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Teorías, metodologías y prácticas.
El curso le permitirá:
• Reconocer las diferentes metodologías propuestas en la investigación científica y tecnológica.
• Distinguir los aspectos lógicos, metodológicos y pragmáticos de la investigación científico-tecnológica.
• Internalizar instrumentos metodológicos que faciliten la práctica de investigación.
• Reflexionar acerca de los compromisos epistémicos y ontológicos presentes en la investigación científica.

+ info e inscripción https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-sctyp/sctyp-posgrado/proforvin/sctyp-cursos-proforvin

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales