Universidad Tecnol�gica Nacional - Facultad Regional Resistencia
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

UTN13.06.19

Estudiantes de UTN comenzaron a auditar mediciones de consumo energético

En el marco del convenio de asistencia técnica firmado entre la Facultad Regional Resistencia de UTN y la empresa estatal Secheep, estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Electromecánica ya se encuentran trabajando en las auditorías del sistema de toma de lectura y medición de consumo que efectúa la empresa energética. El mismo se desarrolla en el área metropolitana del Gran Resistencia, alcanzando, en esta primera etapa, a unos 250 usuarios.

Los estudiantes constatarán la lectura de los medidores de los domicilios, harán una revisión y registrarán irregularidades en los suministros, en caso de existir, sobre las cuales deberán realizar informes. Además, se efectuarán trabajos de gabinete, en los que se compararán los valores registrados con los del sistema de Secheep, según últimos registros tomados, y se analizarán posibles errores, verificando el histórico registrado.

“La actividad apunta a mejorar y transparentar el mecanismo de toma de lectura que realizamos en Secheep, por lo que recurrimos a una institución que goza de absoluta credibilidad, como la UTN, para llevar adelante esta auditoria y darles tranquilidad a los usuarios”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara, quien el pasado 29 de abril rubricó el convenio de transferencia tecnológica con el Decano de la Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro. Este acuerdo establece además que Secheep facilitará, en ocasión de cada medición a realizar, los datos completos y rutas a muestrear.

• Recomendar
Compartir en las Redes Sociales