Secretarìa de Ciencia y Tecnologìa
Calendario 2020

Director Área Grupos de Investigación, Desarrollo (I+D) y Servicios

Lic. Mario Cleva

Licenciado en Ciencias Físicas (Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura); finalizado el cursado de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales y con proyecto de tesis aprobado (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

Profesor Titular Ordinario (Dedicación Exclusiva) de Física II (Homogénea). Ex profesor Adjunto de Física I y Física II (Instituto de Ciencias Criminalísticas UNNE). Ex JTP de Física I (Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE) . Ex JTP de Mecánica, Calor y Termodinámica (Facultad de Ciencias Exactas – UNNE).  Antigüedad docente en la universidad: 24 años.

Investigador  Categoría III en el Programa de Incentivos y categoría C en la de docente investigador de la UTN. Actualmente director del proyecto de investigación “Sistema experto de visión para la clasificación automática de la calidad de cueros” (Código UTI 4344 TC). Participó como integrante en otros tres proyectos homologados previos vinculados a calidad en alimentos.

Acredita  4 publicaciones como capítulos de libros, 6  publicaciones en revistas con referato y alrededor de 50 trabajos en Congresos. La temática de los trabajos presentados involucra diferentes campos como Biomecánica, Accidentología,  Educación, Alimentos. También tiene Derecho de Autor en una patente con referencia a un desarrollo tecnológico vinculado a la determinación de la calidad de granos de arroz. Director de un PDTS (“Máquina de bajo costo para medir área de cueros vacunos curtidos, aplicando procesamiento digital de imágenes, para Pymes Regionales del NEA”).

Actualmente Consejero Titular por parte del Claustro Docente por el Departamento de Materias Báiscas. Fue Consejero por este mismo claustro, tanto suplente como titular durante varios períodos. Consejero Directivo durante el período 2015-2016.  Ex - Director del Area de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad Regional Resistencia de la UTN (primer semestre 2017).