Secretarìa de Ciencia y Tecnologìa

Secretaría de Ciencia y Tecnología17.05.17

Nueva Magister en Estudios Ambientales. Felicitaciones Enid Utgés!!

El día 10 de mayo de 2017, la Esp. Ing. Qca Enid Marta Utgés, docente investigadora del Grupo GISTAQ de la FRRe, defendió su Tesis de Maestría en Estudios Ambientales, obteniendo su título de Magíster con la calificación más alta.

La Tesis, Remoción de Contaminantes en Efluentes de la Industria Taninera a través de un Reactor Anaerobio de Lecho Fluidizado, estuvo enmarcada en el proyecto homologado ″Comparación de la eficiencia de dos métodos de biorremoción de contaminantes en un efluente industrial″, llevado a cabo por el GISTAQ durante el período 2013-2015.

Dicha defensa, se realizó en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, ubicada en Paraguay 1338, de la ciudad de Buenos Aires. La directora de la tesis fue la Dra. Laura de Cabo y el tribunal evaluador estuvo conformado por las Doctoras Patricia Perelman,  Ana Faggi y Silvana Arreghini. En el dictamen, los jurados resaltaron que el tema elegido fue de gran relevancia ambiental y el sistema de tratamiento propuesto, eficiente y de bajo costo.