Secretarìa de Ciencia y Tecnologìa

Secretaría de Ciencia y Tecnología05.04.17

Investigadores de la UTN FRRe del Centro de Investigación QUIMOBI, Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET-UTN) participan del espacio del CONICET en Tecnópolis Federal.

La muestra de arte, ciencia y tecnología, Tecnópolis Federal, que fue inaugurada el 30 de marzo pasado en Misiones. En las primeras dos jornadas contó con la presencia de Investigadores y becarios del Centro QUIMOBI.

Presentaron actividades con aceites esenciales extraídos de plantas, aprovechamiento de cascarilla de arroz (residuo de la producción de arroz) y de biomasa microalgal para biocombustibles y biomoléculas de interés comercial.

La propuesta es acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia, despertar su interés por ella y permitir que conozcan la historia de uno de los principales organismos de producción científica del país.

Las actividades atrajeron a cientos de visitantes, que disfrutaron del espacio del CONICET en Tecnópolis. El Centro QUIMOBI presentó una muestra de aceites esenciales donde chicos y jóvenes pudieron obtener esencias de distintos citrus y aprender aplicaciones prácticas de ellas como la formación de microcápsulas. Además pudieron conocer las microalgas de muy cerca y ver los hermosos colores que ellas fabrican con nuestros desechos. Por último, en la segunda jornada, observaron e hicieron contacto con sustancias extraídas de la cascarilla de arroz y, a través de un microscopio, conocieron de muy cerca a los microorganismos utilizados en la producción de Bioetanol a partir de este residuo.

La muestra estuvo en manos de la doctorando Ing. Ana María Arismendy, la Lic. Natalia Pila (CPA), la becaria de UTN Ing. Gisele Sella y la Directora del Centro QUIMOBI, Dra. Mandhy Chamorro.