Relaciones Institucionales

Relaciones Institucionales23.02.16

La FRRe-UTN anfitriona en tema de Discapacidad

En la tarde del lunes se llevó a cabo en nuestra Facultad, la primer reunión organizadora de las “IX JORNADAS NACIONALES: UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD”  que se llevarán a cabo del 12 al 14 de Octubre de 2016 en la Universidad Nacional del Nordeste.

El tema central de estas Jornadas es: “EDUCAR PARA INCLUIR: EL COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA”, que además incluirá dos instancias académicas, por un lado, el “III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS”,  destinado a estudiantes con y sin discapacidad de las instituciones de Educación Superior,   y el  CONGRESO Y ENCUENTRO ACADÉMICO.

En esta primera instancia estuvieron presentes Julio Putallaz de la Universidad Nacional del Nordeste (Universidad organizadora), Griselda Correa de la Universidad Nacional de Formosa, conectados via internet, se contó con la presencia de Natalia Pieroni de la Universidad Nacional de Rosario, Marcelo Casas, de la Universidad Nacional de Litoral, Marcela Mendez, coordinadora de la Comisión de Discapacidad y DDHH del CIN, y como anfitriores Gustavo Bernaola y Maria Berroni de la Facultad Regional Resistencia.

Es importante destacar la propuesta participativa y cooperativa de trabajo en red, propuesto por la UNNE, en la organización de este evento, que contribuirá a visibilizar la importancia del tema de Discapacidad en la Educación Superior en nuestra región.

Desde la Facultad agradecemos la oportunidad de recibir otras UUNN de la región NEA y Litoral y renovamos el compromiso de participar activamente.