Escuela de Postgrado

Dirección General de Posgrados31.05.17

Estudiantes de posgrado de UTN visitaron la planta de Unitán en Formosa

En el marco de un convenio entre la Facultad Regional Resistencia de UTN y el Colegio Público de Ingenieros Formosa, los días 5, 6, 19 y 20 de mayo se dictaron en esa provincia las clases correspondientes al tema “Riesgos Mecánicos”, de la carrera de posgrado Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se dicta en esta casa de estudios. El docente dictante fue el Ingeniero Enrique Eduardo Utgés.

Como corolario de las clases teóricas se realizó una visita guiada a la planta de elaboración de taninos de la firma Unitán, ubicada en la vecina capital provincial, donde los estudiantes pudieron recorrer la planta de tratamiento de agua, la caldera y la planta de elaboración de biocombustible.

"Este contacto con la realidad fabril indudablemente reforzó los conceptos teóricos y fue muy bien aprovechado por los alumnos, ya que los guías de la visita fueron dos ingenieros de Unitán que están cursando la carrera", destacó Enrique Utgés, quien agradeció la gentileza de la firma por permitir esta visita, así como las gestiones realizadas por el Colegio Público de Ingenieros de la Provincia de Formosa.