Lic. en Adm. Rural
Calendario 2018

Licenciatura en Administración Rural23.11.17

Estudiantes de Administración Rural de UTN visitaron la planta de Yvaté

La Cátedra Procesos Agroindustriales 2, perteneciente a la Licenciatura en Administración Rural de la Facultad Regional Resistencia de UTN, organizó una visita a la planta de la empresa Yvaté S.A., especializada en nutrición bovina, porcina y equina, con el objetivo de observar cómo se elabora alimento balanceado a escala industrial y analizar cómo se vinculan las unidades de negocio dentro de la empresa.

Dentro de los contenidos de la cátedra se analizan distintas materias primas para elaboración de alimentos balanceados.Para esta visita se preparó una lista de chequeo que incluía el relevamiento de servicios necesarios, maquinarias utilizadas, capacitación necesaria para el personal, entre otros puntos de interés para el proceso industrial.

La profesora Silvia Zambón, a cargo de la cátedra, manifestó que el resultado de la visita "fue muy productivo, debido a que los alumnos pudieron conocer desde el diseño de un alimento balanceado hasta el control de calidad del mismo después de su elaboración, y cómo se desarrollan las actividades tendientes a lograr un producto de gran calidad. Además, se
pudo vincular esta unidad de negocio con otras, y los beneficios que aporta a la empresa".

La docente agradeció al Departamento de Licenciatura en Administración Rural por permitir el desarrollo de la visita, así como al responsable de la planta de alimentos balanceados, Ing. Miguel Ramírez, al veterinario nutricionista Darío Ferretti y al responsable del laboratorio, Matías Núñez, por la amabilidad con que recibieron a los estudiantes, los guiaron por la planta industrial y respondieron todas las consultas realizadas.