Ingeniería Química

Ingeniería Química12.09.13

Estudiantes de Ingeniería Química de la UTN de Resistencia visitaron el CONICET Santa Fe

Retornaron los 33 estudiantes de 4º año de Ingeniería Química de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, que el miércoles 4 de septiembre,  visitaron la sede del CONICET de Santa Fe.

Los alumnos concurrieron en compañía del Ing. Norberto Sírtori y  su programa de actividades incluyó la asistencia a una  proyección con información sobre CONICET y una charla sobre el CONICET Santa Fe que brindó el Lic. Enrique A. Rabe, quien también les entregó folletos informativos.
Seguidamente, el Dr. Sergio Mussati (INGAR) les informó sobre su especialidad y sobre uno de sus trabajos, relativo a la  desalación de agua de mar. Luego realizaron una visita guiada al laboratorio de  Microscopía Electrónica, donde el Ing. Fabio Fontanarrosa les brindó una charla sobre los trabajos que se realizan.
En el INTEC I (Predio del CONICET), el Dr. Mario Storti (CIMEC) les dio detalles sobre estudios de simulación que se llevan a cabo con relación, por ejemplo, a la aerodinamia. A su turno, la Prof. Ma. Angélica Ferreyra, Secretaria del Parque Tecnológico del Litoral Centro (sito en el Predio), les informó sobre las características del Parque y finalmente, los acompañó a recorrer la “Incubadora de Empresas”.