Intecnor

Intecnor08.06.16

UTN e Intecnor organizaron la VI Jornada de Emprendedorismo

En el día de ayer, en el edificio Anexo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia, se llevó a cabo la VI Jornada de Emprendedorismo, en la que Intecnor (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica), conjuntamente con la Cátedra de Formación de Emprendedores, desarrolló con alumnos de cuarto y quinto año de las carreras que se dictan en la FRRe – UTN  la competencia DesafiAR, que consiste en un juego de Simulación de Gestión Empresarial.

Participaron cerca de 90 estudiantes, organizados en 10 equipos, los cuales fueron evaluados en función a su desempeño, asignándoles puntajes que iban visualizándose en una pantalla. En el marco de la competencia, cada equipo debió gestionar un negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, la comercialización y las finanzas.

Estas Jornadas representan un espacio destinado a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes estudiantes relacionados a carreras tecnológicas, promoviendo en ellos la Responsabilidad Social, para impulsar el espíritu emprendedor a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación, desde el respeto y la preocupación por la inclusión social, y forma parte de la Responsabilidad Social de la Universidad ante la sociedad, entendiendo que así se contribuye con el desarrollo local, la creación de empresas y, con ello, la generación de empleo.

Las Jornadas de Emprendedormismo se complementan con las Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria, que se llevarán adelante este viernes 10 de junio, desde las 17, en el Aula Magna de UTN (French 414), y que contarán con la disertación del Licenciado Agustín Campero, Secretario de Articulación Cientifico-Tecnológica de Nación.