Intecnor
Calendario 2018

Intecnor27.03.18

Living de emprendedores en Fundación Intecnor: Mariano Minoli explica qué es un Startup

Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de base tecnológica de la UTN Resistencia, invita a la charla "Qué es un Startup", en el marco del 2º Living de Emprendedores. La misma estará a cargo del Ing. Mariano Minoli, y la cita es este miércoles 28, desde las 20, en el SUM de la fundación, ubicada en French 828.

Mariano Minoli es ingeniero es sistemas de información egresado de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos y Doctor en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, es socio fundador de la empresa EssentIT, una PyME dedicada al desarrollo de software que cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en forma remota para clientes radicados en España.

Minoli participó como disertante en numerosos cursos y conferencias, tanto en Argentina como en otros países, y en esta oportunidad explicará cómo se financian este tipo de emprendimientos a partir de su experiencia profesional con startups locales, de España y de Estados Unidos.

"Si bien este modo de crear empresas surgió hace 10 o 15 años con empresas como Facebook o Twitter, el resto de las industrias ha adoptado esta modalidad y, hoy en día, la mayoría de las nuevas empresas está trabajando con las mismas técnicas", explica Minoli, añadiendo que el modelo startup se utiliza tanto en biomedicina como en la industria alimenticia y en muchos tipos de empresa, "porque los principios básicos cambiaron el modo de crear una empresa: antes nos sentábamos a escribir un plan de negocio y luego salíamos a ver cómo funcionaba; con el modelo startup eso cambia radicalmente y lo que hacemos es estar validando la idea de negocio antes de entrar al mercado".

En este 2º Living de Emprendores organizado por Intecnor, el disertante compartirá con los presentes su experiencia en dos viajes a eventos específicos: el Tech Crunch, en San Francisco, California, el evento internacional líder para la presentación de startups disruptivas al mundo; y, recientemente, en el South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas, el festival internacional de innovación que convoca a empresas de base tecnológica, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos y redes sociales donde influenciadores fomentan el aprendizaje a través de conferencias.