Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Formación Continua25.11.19

Instalador de Equipos Split (Matriculado) R410A

Dirigido a: Alumnos que hayan aprobado el curso teórico-práctico de refrigeración y aire acondicionado que se dicta en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, con una duración total de 64 hs. reloj, y se estén desempeñando como instaladores y/o reparadores, con una antigüedad mínima de 1 año al momento de la realización del presente curso.

Docente: Prof. Julio González Navarro
Auxiliar: Germán Bertolucci

Días: 09/12-10/12-11/12-12/12-13/12 de 18 a 22 horas 14/12 de 8 a 12 horas – Total 24 horas

Valor del Curso: $ 8000.00
Forma de pago:
- 1º Cuota: $ 4000 (son pesos cuatro mil) Al inscribirse.
- 2º Cuota: $ 4000 (son pesos cuatro mil) Al iniciar el curso.

Valor de la matrícula R410: $2500
Valor de la matrícula Inverter: $1000 (adicional al valor de la matrícula R410)

Apuntes: A cada participante se le entregará información técnica de los equipos citados en el desarrollo del curso

Objetivo:
Capacitar a los asistentes del curso en lo referente a las recomendaciones y normativas estipuladas por la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV) en las buenas prácticas de la instalación de equipos de aire acondicionado tipo split hasta 9000 kcal/h.

Como se dictará el curso:
El curso constará de 24 hs. reloj, repartidas entre clases teóricas, prácticas y la evaluación final que será escrita y oral al 100% de los alumnos. Éstos deberán contar con los siguientes requisitos para poder rendir dicha evaluación: haber asistido al menos al 100% de las clases, completado la ficha con los datos personales requerida por la CACAAV y entregado una foto 4x4, fotocopia de DNI y de CUIT o CUIL, para conformar el legajo personal.

Temario:
Funcionamiento, aplicaciones, evaluación de la carga térmica del lugar a instalar. Tipos de equipos, capacidades, unidad interior, unidad exterior, cañerías, cableado, variantes.
Forma de conexión, tipos de cañerías, su montaje, aislaciones, distancias, accesorios, cuidados.
Unidad interior, montaje, elementos necesarios, cuidados en las conexiones (refrigerante, condensado, eléctrica). Priorizar el desplazamiento del aire en el local para la mejor ubicación de la unidad interior y desagüe de condensado (desplazamiento). Instalación eléctrica disponible. Refuerzo de línea. Puesta a tierra. Unidad exterior, montaje, alternativas posibles (en terrazas, balcones, ventanas, aleros, sobre frentes, etc). Áreas destinadas a mantenimiento y libre circulación de aire). Construcción de base de apoyo, fijaciones, seguridad de la unidad. Protección mecánica en los casos que lo requiera. Terminación de la estructura. Tratamiento del gas refrigerante. Tareas preliminares sobre cañerías. Búsqueda de fugas. Funcionamiento del equipo. Control de las presiones. Consumo de corriente. Tensión aplicada. Puesta a tierra. Instrucciones de manejo al usuario. Recomendaciones sobre Garantía. Limpieza de los lugares afectados durante el desarrollo de los trabajos. Cuidados en el montaje de las unidades. Control previo de las paredes, pisos o techos a perforar.

Al finalizar el curso se tramitará la Matrícula ante la CACAAV

NOTA:
El precio del curso no incluye el costo de la matriculación en la CACAAV que es de $2500 (son pesos dos mil quinientos con 00/100) por año (incluye concepto de gastos administrativos por única vez), luego la renovación tiene un costo de $ 1800 (pesos un mil ochocientos con 00/100) por año. Estos montos son lo vigentes al momento y podrán variar a criterio de la CACAAV.