Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Formación Continua05.08.19

Inclusión educativa: UTN inscribe a curso para diseño de proyectos pedagógicos individuales

La Facultad Regional Resistencia de UTN presenta el curso "El Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión: su planificación y desarrollo", destinado a personal directivo y docente de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, así como a estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Especial y otros profesorados. La propuesta es una introducción a los aspectos pedagógicos y normativos para la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad.

Esta propuesta formativa, que se dictará los días jueves, de 20 a 22, estará a cargo de las docentes María Victoria Mantellato, Mónica Oszust y Andrea Celeste Ferreyra, y abordará los elementos teóricos primordiales que posibiliten la construcción del Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión (PPI), una herramienta que permite la accesibilidad curricular a los/las estudiantes con discapacidad en los distintos niveles educativos. Desde el punto de vista teórico, presenta contenidos orientados a conocer, utilizar y adaptar recursos y herramientas de intervención pedagógica; y, desde el punto de vista práctico, se focaliza precisamente en la elaboración de un Proyecto PPI.

Las disertantes remarcaron que la “educación inclusiva promueve una educación de calidad: relevante, adecuada y pertinente, por lo cual el PPI constituye una herramienta de planificación y de sistematización de los acuerdos dinámicos entre un alumno, su familia y sus docentes en pos de garantizar las condiciones educativas que cada alumno precisa, sin olvidar nunca la calidad. En este punto es necesario aclarar que elaborar un PPI no implica tener bajas expectativas de logro en relación a un alumno, sino por el contrario, la premisa es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas. Por ello, la construcción de un PPI debe estar basada en la identificación de las barreras al aprendizaje y la participación del alumnado, en la construcción de acuerdos y apoyos para eliminarlas".

Para informes e inscripciones, comunicarse al 0362 4426014; o al correo electrónico capacitacion.frre.utn@gmail.com; o bien concurrir personalmente al Anexo de la Facultad Regional Resistencia de UTN, sito en French 802.