Dirección de Cultura, Prensa y Difusión18.05.17

UTN Y PRODUCCIÓN ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA FORESTAL

Profesionales de la institución educativa y la cartera productiva realizarán aportes técnicos y trabajo conjunto para el crecimiento y desarrollo sustentable del sector.

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y del Ministerio de Producción del Chaco acordaron un trabajo conjunto que involucra a profesionales de la institución educativa y de la cartera productiva en todo el proceso de la foresto industria local. El objetivo es alcanzar, a través de los aportes técnicos, el crecimiento y desarrollo sustentables.

En la oportunidad, se analizaron temas de interés mutuo como la producción forestal, el proceso industrial de la madera, y el rol de la Facultad. Desde la UTN hicieron hincapié en las especialidades de los distintos profesionales e investigadores que forman parte de la institución, que pueden colaborar en la asistencia técnica en toda la cadena forestal, especialmente en las áreas de las carpinterías y del carbón vegetal.

Por parte de la UTN FRRe participaron su decana, Ing. Liliana Cuenca Pletsch, la secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Carolina Orcola, la directora de Servicios a Terceros, Ing. Daniela Tenev, y la gerente de Fundación Intecnor, Lic. Lorena Rivero. Por la cartera productiva estuvieron presentes el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, y el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares.