Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión06.05.19

UTN prestará servicios de radiodosimetría al Hospital Perrando

En la mañana de este lunes, el Decano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Jorge De Pedro, y la directora del Hospital "Julio C. Perrando", Andrea Mayol, firmaron un convenio en virtud del cual la UTN brindará servicios de dosimetría al personal de Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio provincial.

La UTN Resistencia cuenta con un Laboratorio de Radiodosimetría, creado por convenio con el Ministerio de Salud Pública del Chaco, para posibilitar el control de dosis radioactivas y de equipos generadores e instalaciones para el diagnóstico, conforme a la exigencia de la Ley Nacional sobre la instalación y funcionamiento de equipos generadores de rayos. En el marco del nuevo acuerdo firmado, este laboratorio proveerá chasis dosimétricos al Servicio de Diagnóstico por Imágenes, así como también films de monitores de recambio, y determinará la dosis con que hayan sido irradiados dichos films, remitiendo al respecto un informe mensual a la Dirección del Hospital. Asimismo, llevará un registro permanente de las dosis de los diferentes usuarios dependientes del nosocomio y el archivo de los films evaluados.

Participaron también de esta firma la directora de Servicios a Terceros de UTN Resistencia, Daniela Tenev, y la doctora Andrea Nakasone, Jefa de Anatomía Patológica del Hospital "Julio C. Perrando".