Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión03.10.18

Supervisores de toda la provincia se capacitan a través del Centro Paz de UTN

Más de 120 supervisores de Nivel Primario y Secundario están participando de la propuesta de postítulo "Formando actores pro paz", dictada por el Centro de Investigación para la Paz, dependiente de la Facultad Regional Resistencia de UTN, mediante convenio con el Ministerio de Educación del Chaco. La propuesta formativa cuenta con el auspicio de Rotary.

Las capacitaciones se dictan en Resistencia, en el Instituto Superior San Fernando Rey, y en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Instituto Juan Mantovani, y fueron concebidas con el fin de formar a los supervisores de los distintos niveles y modalidades en estrategias pedagógico-didácticas y contenidos teóricos relacionados con la educación para la paz. Las mismas están a cargo de Claudia Nanni, Cinthia Garrido y Daniel Valenti, docentes del Centro Paz, con el acompañamiento de Miguel Garrido, director del Centro.

Mediante clases presenciales y virtuales se desarrollan conceptos teóricos y prácticos para reflexionar acerca del rol de los equipos directivos y de gestión en la prevención, identificación y prevención de conflictos y la toma de conciencia sobre las distintas herramientas comunicativas que se necesitan para fomentar una cultura de paz y no violencia en las estructuras de las instituciones educativas, fomentando la resolución de conflictos de manera
pacífica entre los estudiantes.

El Centro de Investigación para la Paz viene trabajando desde 2003 en la formación de recursos humanos que permitan sentar las bases sociales que posibiliten un cambio de paradigma en la resolución de los conflictos que atraviesa la sociedad, desde la óptica de la construcción para la paz, promoviendo los objetivos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en el ámbito e influencia de la Facultad Regional Resistencia de UTN.