Dirección de Cultura, Prensa y Difusión19.07.17

SE REALIZARÁN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN INMEDIACIONES DE LA UTN

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio para la ejecutar obras de infraestructura en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional UTN- Resistencia. El objetivo es realizar un corredor seguro para los estudiantes y los docentes que en horario nocturno se trasladan de la central al anexo de la UTN.

De la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el vicedecano de la UTN Gustavo Bernaola. Este último explicó que el proyecto surgió del Centro de Estudiantes de la casa de estudios quienes se plantearon “otorgar valor a la zona”. Vale recordar que al proyecto se suma la refacción integral de la plaza Belgrano que se llevará a cabo conjuntamente entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial.

El plan de obras consiste en la construcción de dársenas para estacionamiento en las inmediaciones de la UTN, pintura exterior del edificio, recuperación de veredas de acceso y en las inmediaciones de la institución. También se instalarán nuevas luminarias para garantizar mayor seguridad para los estudiantes y los vecinos de la zona.

El ministro Echezarreta remarcó la importancia de estas obras que tienen por objeto embellecer y dotar de mayor seguridad y confort a la comunidad académica. “Celebramos este tipo de convenios porque se trata de una institución emblemática de la provincia que apuesta al desarrollo educativo y académico de nuestros jóvenes”, expresó.