Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión04.07.19

Programa Nexos: comenzaron las capacitaciones en robótica educativa en UTN

Dando continuidad a los talleres de capacitación docente diseñados por la Facultad Regional Resistencia de UTN en el marco del Programa Nexos 2019, la semana pasada dio inicio el curso de principios de robótica educativa, a cargo de la ingeniera Diana Duré. Participaron 30 docentes de 12 escuelas secundarias.

El objetivo es brindar un espacio para fortalecer los aprendizajes en matemáticas, a través de la resolución de problemas, e introducir a los docentes en la robótica educativa y su aplicación en proyectos áulicos. Los talleres presenciales se complementan mediante actividades a desarrollar en el aula virtual de UTN.

Además de los docentes secundarios, participaron también 15 estudiantes del Profesorado de Matemáticas del Instituto de Educación Superior "San Fernando Rey", quienes se desempeñan como tutores en el marco de esta propuesta, y, en esta oportunidad, acompañaron también 11 docentes de Nivel Inicial del la UEGP N° 25 "Don Orione", de Barranqueras.