Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión03.09.18

Estudiantes secundarios participaron de taller sobre nanotecnología

El pasado jueves, la Facultad Regional Resistencia de UTN fue sede de la jornada "Nano por un día", organizada conjuntamente con la Fundación Argentina de Nanotecnología y destinada a estudiantes de nivel secundario. Participaron alrededor de 50 jóvenes de escuelas de Resistencia y del interior, acompañados por sus docentes.

El encuentro se desarrolló con la modalidad taller, donde los asistentes pudieron participar de una serie de experimentos y una charla relacionados con la nanotecnología, coordinados por Natalia Pila, Profesional de Apoyo del Centro de Investigación en Química Orgánica Biológica (Quimobi) de la UTN e integrante del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica de Corrientes (IMIT- Conicet- UNNE), junto a Lucy Valdéz y Alejandro Valenzuela, también investigadores de dicho instituto.

Colaboraron también con la organización de este evento la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia.

El día viernes, entretanto, la actividad se replicó en la ciudad de Corrientes, en la sede del IMIT, también con la participación de Natalia Pila.

"Nano por un día" es una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología mediante la cual, a lo largo del año y con la colaboración de científicos de distintos centros de investigación y de organismos provinciales y municipales relacionados con la educación, la ciencia y la tecnología, se brindan talleres de nanotecnología para estudiantes secundarios de todo el país, acercándoles la posibilidad de introducirse en esta disciplina científica.