Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión08.06.18

Estudiantes de UTN visitaron la planta potabilizadora de SAMEEP

Un grupo de alumnos de Segundo Año de la carrera Ingeniería Química de la Facultad Regional Resistencia de UTN, que cursan la materia Integración 2, recorrió en el día de hoy la planta potabilizadora de la empresa estatal SAMEEP, que funciona en Barranqueras, con el fin de conocer el proceso de potabilización del agua y la importancia de su uso racional.

Los 60 estudiantes, acompañados por el profesor Rubén Sirtori, fueron recibidos por la vocal Ana María Torres y la visita incluyó un recorrido por la planta potabilizadora y por la obra de toma de agua, donde el jefe del área de Relaciones Institucionales de SAMEEP, Miguel Cicutta, junto al ingeniero Sebastián Pradolima, dieron precisiones técnicas sobre el proceso de potabilización desde la obra de toma hasta la llegada a los hogares del Gran Resistencia y del interior provincial.

El ingeniero Sirtori agradeció a la empresa SAMEEP por abrir sus puertas nuevamente, garantizar las visitas anuales de la UTN y contribuir en la formación de los estudiantes. "Solemos venir todos los años a hacer una visita que para los alumnos es fundamental, ya que forma parte de su capacitación el hecho de poder relacionar todo lo que se da en la universidad con la práctica, y esta es una oportunidad única para poder transferir esos conocimientos", señaló el docente.