Calendario 2018

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión18.12.17

ESTUDIANTES DE UTN REALIZARÁN PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN rubricaron un convenio marco con la Municipalidad de Resistencia que brindará a estudiantes avanzados de esta casa de estudios la posibilidad de realizar pasantías laborales en distintos ámbitos del municipio vinculados con su perfil académico.

A partir del mismo, el municipio solicitará a la UTN la cantidad de pasantes que reúnan las condiciones y características que para cada caso particular se requiera.
La Decana de la UTN- FRRe, Liliana Cuenca Pletsch, explicó que los alumnos se verán beneficiados al poder adquirir experiencia laboral previa que es importante al momento de insertarse en el ámbito profesional. “El sistema de pasantías para estudiantes universitarios es una gran oportunidad para los alumnos que esperan insertarse profesionalmente”, dijo.

Asimismo, destacó el crecimiento de esta casa de altos estudios, que incorporó durante los últimos años nuevas capacitaciones, grupos de investigación y de servicios que pueden ser puestos al servicio de la comunidad.

“Estamos formando técnicos de seguridad vial, que es una necesidad en la región, y además tenemos en nuestra currícula el dictado de las distintas ingenierías (Química, en sistemas de información y Electromecánica) y la Licenciatura en Administración Rural, que promueven el desarrollo y transforman el conocimiento en progreso social”, expresó.

Participaron de la firma del convenio el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el Secretario General, Raúl Codutti; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Control y Modernización del Estado, Mabel Viña Simoncini, la Decana Liliana Cuenca Pletsch y la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola.