Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión19.12.19

Estudiantes de UTN incursionan en motores para autos eléctricos

Estudiantes y docentes de la Asignatura Máquinas Térmicas, correspondiente a la carrera Ingeniería Electromecánica que se dicta en la Facultad Regional Resistencia de UTN, realizaron ensayos con un motor eléctrico de 7,5 KW, destinado a impulsar un automóvil, en el Banco de Prueba de Motores con que cuenta la Facultad.

A partir de estos ensayos, que estuvieron supervisados por los docentes Gustavo Perrault y Rubén Spotorno, se obtuvieron valores de potencia, par motor y otros datos importantes, y se produjo material audiovisual que también podrá ser utilizado en el dictado de la asignatura Máquinas Térmicas, "todo lo cual constituye un valioso material de aprendizaje para los alumnos de la carrera", señalaron los responsables de la cátedra.

En ese sentido, los docentes Spotorno y Perrault destacaron que "la transferencia de conocimientos en este área representa un aprendizaje de suma importancia para los futuros ingenieros, dado que la nueva tendencia de la industria automotriz es la implementación de motores eléctricos, que no producen contaminación ambiental y permiten reducir significativamente el consumo".

Finalmente, desde la cátedra agradecieron al señor Hugo Juan Pablo Rodríguez Pagano, quien cedió el mencionado motor para la realización de los ensayos.