Dirección de Cultura, Prensa y Difusión04.09.17

Estudiantes de escuelas técnicas visitaron el renovado Laboratorio de Automatización de UTN

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través del Departamento de Ingeniería Electromecánica, organizó una Jornada Abierta del Laboratorio de Automatización y Control, con el objetivo de dar a conocer el nuevo equipamiento del mismo, a modo de promoción de futuros cursos de capacitación y servicios a terceros.

El evento se desarrolló en el SUM de Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de UTN- FRRe, y contó con la presencia de estudiantes y profesionales, así como también de alumnos y docentes de cuatro escuelas técnicas -las EET Nº 21 y Nº 16 de Resistencia y las Nº 33 y Nº 2 de Barranqueras-, que fueron invitados especialmente por el Departamento de Ingeniería Electromecánica para recorrer el laboratorio y las instalaciones.

Durante la jornada se realizó una muestra del nuevo equipamiento, se ofreció una muestra de aplicaciones básicas y se brindó además una charla técnica sobre automatización para los presentes. Luego, la empresa Siemens, auspiciante del evento, realizó la presentación de su nueva línea de interruptores compactos, recientemente introducida al mercado argentino, y el material de soporte de selección del mismo.

El Vicedecano de UTN- FRRe, Gustavo Bernaola, agradeció a las firmas Siemens, Electro Líneas y GenRod, que continúan apoyando a esta casa de estudios y posibilitaron con sus aportes la modernización del Laboratorio de Automatización y Control.