Dirección de Cultura, Prensa y Difusión14.05.17

Docentes de UTN participaron del curso "Evaluación en la Universidad"

Organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional, en coordinación con la Dirección de Planeamiento de la Facultad Regional Resistencia, se desarrolló durante el día jueves el curso "Evaluación en la Universidad", del que participaron alrededor de 48 docentes de esta casa de estudios.

El curso se desarrolló a través de video conferencia a cargo de la Dra. Alicia Camilloni, profesora en maestrías y carreras de especialización de la Universidad Tecnológica Nacional, entre otras universidades, con el objetivo de presentar y analizar los elementos vinculados a la elaboración del programa de evaluación diseñado como parte de la programación didáctica de las materias.

Esta capacitación apunta a brindar elementos para diseñar programas de evaluación coherentes con la programación de la enseñanza, combinando instrumentos diversos. También tiene entre sus propósitos analizar los sistemas de calificación, presentar el valor de las rúbricas como herramienta para evaluar la calidad de las producciones de los estudiantes y brindar criterios para evaluar proyectos, problemas y casos, estrategias usuales en la formación de ingenieros.