Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2019

Dirección de Cultura, Prensa y Difusión15.05.19

Con 400 inscriptos, comenzó el Primer Turno del Seminario Universitario en UTN

El pasado sábado, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, tuvo lugar la presentación del Primer Turno de Seminario Universitario para los aspirantes a ingresar en 2020 a las carreras de grado que se dictan en esta casa de altos estudios. En total, 400 jóvenes se inscribieron para cursar en esta primera instancia de ingreso.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, Ingeniería en Sistemas de Información es la carrera más elegida por los aspirantes, seguida por Ingeniería Química e Ingeniería Electromecánica. Particularmente la carrera de Ingeniería Química experimentó un marcado crecimiento en el número de jóvenes interesados respecto al Primer Turno de Seminario de 2018, ya que este año cuenta con un 55% más de inscriptos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano, Jorge De Pedro, y de la coordinadora del Seminario Universitario, Claudia García, quien explicó a los presentes en qué consiste y cómo se desarrollará esta primera etapa. También se presentaron los equipos docentes a cargo de cada uno de los módulos que integran este nivel, quienes brindaron un primer acercamiento a cada área; los estudiantes tutores, quienes acompañarán y guiarán a los aspirantes para que puedan cumplir con éxito los objetivos planteados durante el ingreso, así como durante el primer año de cada carrera; y las áreas de la Secretaría de Asuntos Universitarios.

Este Primer Turno de Seminario se desarrollará hasta diciembre, con dictado de clases los días sábados, por la mañana, y actividades complementarias mediante el Campus Virtual de UTN. En el mes de octubre abrirá la inscripción para quienes deseen cursarlo en el mes de febrero de 2020, así como para quienes opten por rendirlo en condición de libres (2° y 3° Turno del Seminario Universitario), y de esta manera se terminará de conformar la Cohorte 2020.