Dirección de Cultura, Prensa y Difusión07.12.17

UTN y la Asociación de Radiólogos proponen abrir la Licenciatura en Producción de Bioimágenes

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología del Chaco suscribieron una Carta Acuerdo para iniciar las gestiones pertinentes ante Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional a fin de implementar la carrera Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

La misma se dictaría como Ciclo de Complementación Curricular de dos años de duración, destinada a egresados de la Tecnicatura Superior en Radiología, y se constituiría como la primera de su tipo en la región. Una vez aprobada su implementación, la Facultad Regional Resistencia y la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología llevarán adelante en forma conjunta la selección de los profesionales y docentes necesarios para el dictado, según los reglamentos de concurso vigentes en la Facultad.

Cabe destacar que la Licenciatura en Producción de Bioimágenes fue creada en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional en 2015, mediante Ordenanza Nº 1488 del Consejo Superior, y que la Regional Resistencia de UTN y la asociación que nuclea a los radiólogos de la provincia vienen realizando trabajos conjuntos desde el mismo año, en virtud de un convenio marco de colaboración oportunamente firmado. Además, la Facultad cuenta con un Laboratorio de Radiodosimetría, creado por Convenio con el Ministerio de Salud Pública del Chaco, para posibilitar el control de dosis radioactivas y de equipos generadores e instalaciones para el diagnóstico, conforme a la exigencia de la Ley Nacional sobre la instalación y funcionamiento de equipos generadores de rayos.

Participaron de la firma de este acuerdo la Decana de UTN Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, y el Presidente de la Asociación de Licenciados y Técnicos en Radiología del Chaco, Oscar Struciat, junto a miembros de la Comisión Directiva.