Dirección de Cultura, Prensa y Difusión08.03.17

UTN: Comenzó la formación de Capacitadores del Programa 111Mil

En la jornada de ayer dio inicio en la Facultad Regional Resistencia de UTN  el proceso de Formación de Formadores del Programa 111Mil, que consiste en la capacitación a quienes serán los responsables de implementar el trayecto formativo.

Los cursos de Formación de Formadores son dictados por la Ing. Valeria Sandobal Verón y el Ing. Nicolás Tortosa, docentes investigadores de UTN y profesionales IT, que acompañarán a quienes deseen desempeñarse como instructores de cursos de este programa. Los instructores formados en este trayecto dictarán cursos para aproximadamente 600 inscriptos, que comenzarán sus clases a partir de abril próximo en la Facultad Regional Resistencia y ciudades del interior.

El Programa 111Mil surgió mediante una Resolución Conjunta de los Ministerios de Producción y de Educación de la Nación, y tiene como objetivo generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático -100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores-. El mismo estará coordinado por estos dos ministerios y contará con la participación de universidades y escuelas técnicas de todo el país, así como también empresas del sector que contribuirán en la definición de los contenidos que necesita un futuro profesional para desarrollar software.

La UTN de Resistencia será una de las sedes de la Región NEA donde se capacitará y certificará a los futuros programadores a través de este curso, que será gratuito y tendrá validez nacional.