Dirección de Cultura, Prensa y Difusión12.07.17

La primera radio universitaria del NEA cumple 23 años

Un 12 de julio de 1994 comenzaba a transmitir, desde el 91.1 del dial y en el ámbito de la Facultad Regional Resistencia de UTN, LRH 307 Radio Universidad, convirtiéndose así en la primera radio universitaria del Nordeste Argentino; pionera en la difusión de contenidos vinculados a la ciencia y la tecnología en el campo de las ingenierías y transformándose, en primera instancia, en una herramienta para la docencia, la investigación y la extensión.

Desde hace 23 años, Radio Universidad vincula a través de su programación el quehacer universitario con contenido de interés comunitario, a fin de brindar una voz activa a los diferentes sectores de la ciudadanía, sectores que, tal vez, en el ámbito de la radiodifusión comercial, no tendrían un lugar para expresarse.