Dirección de Cultura, Prensa y Difusión06.07.17

Intecnor, presente en un nuevo encuentro internacional de incubadoras de empresas

Daniela Tenev y Lorena Rivero, presidente y gerente de Fundación Intecnor, respectivamente, participaron en representación de la incubadora de empresas de la UTN de Resistencia del 2º Encuentro de Incubadoras de Empresas de América Latina y el Caribe, desarrollado en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

El evento, organizado por incubadoras argentinas y de Uruguay, se desarrolló a lo largo de dos jornadas intensivas, bajo modalidad taller, y brindó un espacio propicio para el intercambio sobre temas de gestión e interés entre los equipos ejecutivos de incubadoras de negocio de la región, buscando el fortalecimiento de las instituciones, del ecosistema emprendedor y del desarrollo económico local.

"El encuentro tuvo una dinámica distinta de los que una habitualmente concurre. Pudimos nutrirnos de muchas experiencias enriquecedoras, en especial en lo que respecta a programas de mentoreo, que es una cuenta pendiente que tenemos en Intecnor, en que la empezamos a dar los primeros pasos, y lo trabajado en este encuentro nos servirá mucho para avanzar en ese sentido", destacó Daniela Tenev.

Participaron más de 100 profesionales y asistieron representantes de más de 50 incubadoras de 8 países, así como también del Ministerio de Producción de Nación y de prestigiosas empresas y entidades financieras internacionales, dispuestas a apoyar a los emprendedores. Los ejes de trabajo propuestos fueron gestión por indicadores, búsqueda y manejo de fondos, selección de emprendedores, programa de incubación, cocreación de valor e integración con redes de incubadoras de la región.