Dirección de Cultura, Prensa y Difusión03.10.17

Autoridades de la Regional Resistencia acompañaron la elección de Héctor Aiassa como nuevo Rector de UTN

En el marco de la Asamblea Universitaria 2017 de la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollada en Mar del Plata, los decanos y consejeros directivos de las facultades regionales de todo el país, junto a los Consejeros Superiores de la Universidad, eligieron al Ing. Héctor Aiassa, decano de la Regional Córdoba, como nuevo Rector de la UTN para el período 2017-2021.

Aiassa contó con un importante apoyo en la primera vuelta por parte de los representantes de las unidades académicas, logrando 268 votos (un 61,61 por ciento) contra 167 (un 38,39 por ciento) de Guillermo Olivetto, actual decano de la Facultad Regional Buenos Aires. Ante la marcada diferencia, Olivetto presentó su renuncia a la candidatura y la Asamblea determinó la designación de Aiassa como la máxima autoridad de la casa de altos estudios.

La decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, quien encabezó la comitiva que partió desde Resistencia para participar del acto eleccionario, calificó la jornada académica como “un ejemplo de democracia”, resaltando el clima de respeto en que se desarrolló la misma, “con expresiones mutuas de reconocimiento entre los candidatos y con una excelente actitud por parte del ingeniero Guillermo Olivetto, todos aspectos dignos de destacar en un momento en que la política se basa en desacreditar al otro más que en defender las propias propuestas”, manifestó.

La decana de la Regional Resistencia destacó también el alto nivel de coincidencia en las propuestas de ambos candidatos, “lo que nos demuestra que hay una visión compartida respecto de la UTN que queremos”.

“Ha sido un honor ser partícipes de este momento histórico para la Universidad Tecnológica Nacional, en que se plantean a las universidades nuevos desafíos, que requieren una transformación profunda. Hoy las autoridades elegidas el 29 de septiembre necesitan del aporte de todos, y estoy segura de que esta etapa nos encontrará unidos para llevar a la UTN a lo más alto en la consideración nacional e internacional”, concluyó Cuenca Pletsch.

Por otro lado, el nuevo Vicerrector de la UTN será el ingeniero Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional San Nicolás, ya que el candidato opositor, Eduardo Donnet, desistió de su postulación, y si bien por cuestiones estatutarias debió procederse a un acto eleccionario, hubo lista única.

Además, durante el desarrollo de la Asamblea se aprobó que la unidad académica de la ciudad sede –actualmente Centro de Estudios Mar del Plata- se transforme en Facultad Regional Mar del Plata, y la Facultad Regional Río Grande cambió su denominación por Regional Tierra del Fuego.

Junto a la decana Cuenca Pletsch, los asambleístas que conformaron la comitiva de la UTN- FRRe fueron Gabriel Freire, Mirtha Giovannini, Walter Morales, Jorge De Pedro, Edgardo Arriola, Daniela Tenev, Carlos Lovey (Consejeros Docentes), Oscar Sánchez (Consejero No Docente), Agostina Uberti, Joaquin Sabadini, Carmelo Gross (Consejeros Graduados), Franco Verri, Gonzalo Diaz Iñiguez y Rodrigo Gomez Viana (Consejeros Alumnos).