Articulación

Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria04.06.15

Nutrida agenda de la Dirección de Planeamiento Académico de la UTN en el marco del Proyecto de Articulación con las Escuelas Técnicas del Chaco

El pasado mes de mayo se desarrolló en la EET 33 "Prof. Carlos Silva" de Barranqueras, el Primer Encuentro de Taller del Ciclo 2015 del Programa de Articulación Escuelas Técnicas del Chaco y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe – UTN). En el mismo se trabajaron temas relativos a la Energía y las Comunicaciones, en forma articulada con acciones de Conectar Igualdad.

Asimismo, el 26 de mayo, las actividades continuaron con  el Taller de Integración de las Tic´s en el Aula, realizado en la ciudad de General San Martín; esta actividad es una continuidad de la emprendida en año pasado en el marco del Programa de Articulación entre la UTN-FRRe en esa localidad. Al mencionado Taller asistieron más de 30 docentes de Escuelas Secundarias de la zona.
En este marco, es nutrida la agenda que desarrolla la Directora General del Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria (más conocido como Proyecto de Articulación), Lic. María del Carmen Maurel, quien junto a la Dirección de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación del Chaco, tiene planificados más Talleres, los que se realizarán en la EET Nº 23 de Sáenz Peña y la EET Nº 29 de Charata, en primera instancia.
Estos Talleres representan el trabajo que involucra acciones con los alumnos en el aula, además de producciones por parte de los mismos, siempre con la asistencia de la FRRe y los docentes de las Escuelas de Educación Técnica, instalando a través de ellos la necesaria articulación entre la universidad y la enseñanza media.