Articulación

Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria10.03.15

Cursos de formación para docentes del sistema educativo provincial

La UTN –FRRe informa que  finalizó el período de inscripción para los cursos que se dictan en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela”, En el marco del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Gestión Educativa del  MECCyT  del Chaco.

El Programa Nuestra Escuela constituye una política nacional de formación docente acordada en el marco del Consejo Federal de Educación por todas las jurisdicciones educativas del país, que apunta a involucrar al universo total de los docentes del sistema en instancias de formación permanente totalmente financiados por el estado nacional.

El Programa prevé abordar integralmente la formación individual y colectiva de los docentes analizando, sistematizando y comunicando sus prácticas, en escenarios colaborativos y sostenidos de manera tal, que se interpele el que hacer diario de los docentes y las escuelas. (Resolución CFE Nº 201/13)
La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia –UTN FRRe- se configura como una de las instituciones formadoras participantes del Programa en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)  y la jurisdicción del Chaco.

Las acciones de formación permanente que se realizan en el marco del Programa tienen por objetivos:
•Promover el desarrollo profesional de los  docentes de la provincia, en tantos sujetos responsables de la política pública educativa para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes.
•Impulsar el trabajo colaborativo de los docentes y las instituciones que se involucren con estos espacios de formación, contribuyendo a la reflexión y transformación de prácticas de enseñanza.
•Propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.
•Promover en los docentes  el uso de las Tics en sus prácticas pedagógicas.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN 2015
Los Talleres, Cursos y Seminarios de Formación Permanente  que se desarrollarán entre Marzo  y Diciembre de 2015 constituyen la primera etapa de las actividades formativas a cargo de equipos docentes formadores de la Facultad Regional Resistencia, seleccionadas y aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de  Educación de la Provincia del Chaco.

Se trata de propuestas de formación dirigidas a los docentes de los niveles primari, secundaria y superior que abordan las áreas de:
•Comercialización.
•Enseñanza de la Física mediada por TIC
•Biotecnología
•Gestión de Recursos Humanos
•Formulación y evaluación de Proyectos.
Las actividades de formación han sido elaboradas por equipos de formadores de la Facultad Regional Resistencia  con amplia experiencia y trayectoria en la reflexión y desarrollo de propuestas para la enseñanza en las áreas mencionadas.

RECONOCIMIENTO OFICIAL Y PUNTAJE
Todas las actividades dictadas por la UTN-FRRe en el marco del PNFP cuentan con reconocimiento del Ministerio de educación de la Provincia del Chaco y otorgan un puntaje equivalente a la carga horaria respectiva. (Resolución en trámite)
Nota aclaratoria: Se requiere de un mínimo de 50  inscriptos para iniciar el curso

DURACIÓN Y CARGA HORARIA
Las propuestas tienen una carga horaria de 24hs. Presenciales (Ver “Listado de Propuestas 2015”) y se desarrollan de Marzo a Mayo, Junio –Agosto y Septiembre a Noviembre de 2015 en modalidad presencial y actividades semipresenciales con el uso del aula virtual.

LISTADO DE PROPUESTAS
Acceda a la información sobre la oferta de Cursos, Talleres y Seminarios; área de formación; nivel educativo; día, horario y lugar de dictado; fecha de inicio.

Manual de Marcas