Académica
Validar Certificado E-LEARNING
Calendario 2020

Académica19.04.16

La planificación áulica: una revisión de la enseñanza

Destinatarios: Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.

Días y horarios de  Dictado:  primera clase presencial obligatoria. Total 40 horas.

Fechas: del 16/05/16 al 26/06/16 (6 semanas)

Profesor/es Dictante/s: a definir

Responsable/Coordinador: Esp Giovannini Mirtha (coord Area de Capacitación- Dir Planeamiento)

Fundamentación:
Planificar la enseñanza en el aula, implica un trabajo de análisis y elaboración previo, donde el docente toma decisiones sobre el trabajo con los contenidos y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata de organizar las prácticas en el aula, dando respuesta a algunos interrogantes centrales: ¿qué voy a enseñar? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Qué materiales puedo seleccionar? ¿Qué y cómo evaluar?
La revisión de las prácticas y planificaciones áulicas, permite al docente detectar las fortalezas y debilidades de su propuesta, repensar las estrategias metodológicas y favorecer el aprendizaje de los estudiantes, tomando como punto de partida las experiencias previas.

Metodología de las clases:
Se desarrollará bajo la modalidad a distancia, mediante la utilización de un Aula Virtual en la Plataforma MOODLE, para que los destinatarios puedan acceder a la oferta sin limitaciones de tiempo y espacio, posibilitando los aprendizajes e interacciones en línea.
-Encuentro presencial de inicio.
-Trabajo en Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle.
-OPCIONAL: tutorías presenciales.

Temario reducido:
La planificación áulica: sentido y función pedagógica.
Modelos de enseñanza. Enfoques didácticos. Decisiones metodológicas de enseñanza.
Componentes didáctico-curriculares: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, evaluación, recursos didácticos. Criterios de selección y organización.
La planificación áulica: sentido y función pedagógica.

Lugar de Dictado:  FRRe. UTN (aula a designar)

Cupos:  El cupo mínimo para el inicio y desarrollo del curso será de quince (15) personas, y el cupo máximo: treinta y cinco (35).

Lugar y Horario de inscripción: Por la página de la facultad, en forma online.

Arancel/es: Gratuito para personal de la UTN, y un valor de $500 a abonar el primer dia de clase, para externos

Certificados: Se emitirán certificados de aprobación a los cursantes que asistan a la clase inicial y que hayan completado y aprobado en tiempo y forma las actividades solicitadas.

Inscripción Cerrada