Académica
Calendario 2020

Académica19.04.16

Curso - Materiales Didácticos Digitales: selección, diseño y evaluación

Destinatarios: Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.

Días y horarios de  Dictado: primera clase presencial obligatoria. Total 40 horas.

Fechas: del 03/10/2016 al 13/11/2016 (6 semanas)

Profesor/es Dictante/s: a definir

Responsable/Coordinador: Esp Giovannini Mirtha (coord Area de Capacitación- Dir Planeamiento)

Fundamentación:
Los materiales didácticos actualmente se encuentran en el centro de las propuestas educativas, son diseñados especialmente para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y son recursos aliados a la actividad del docente.
La producción de contenidos digitales propios, contribuye a que los docentes desarrollen materiales teniendo en cuenta el contexto de aplicación, las particularidades de su cátedra y destinatarios. Serán desarrollados especialmente para una actividad educativa específica y contextualizada.
La producción y desarrollo de materiales digitalizados posibilita: la actualización permanente del contenido, corrección de errores, trabajo interdisciplinar y transversal, etc.

Metodología de las clases:
Se desarrollará bajo la modalidad a distancia, mediante la utilización de un Aula Virtual en la Plataforma MOODLE, para que los destinatarios puedan acceder a la oferta sin limitaciones de tiempo y espacio, posibilitando los aprendizajes e interacciones en línea.
-Encuentro presencial de inicio.
-Trabajo en Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle.
-OPCIONAL: tutorías presenciales.

Temario reducido:
Concepto de material didáctico.
Diferencia entre material educativo y material didáctico.
Los materiales didácticos en el centro de las propuestas educativas.
Nuevos roles y nuevas competencias docentes: selección, diseño y evaluación de materiales didácticos.

Lugar de Dictado:  FRRe. UTN (aula a designar)

Cupos:  El cupo mínimo para el inicio y desarrollo del curso será de quince (15) personas, y el cupo máximo: treinta y cinco (35).

Lugar y Horario de inscripción: Por la página de la facultad, en forma online.

Arancel/es: Gratuito para personal de la UTN, y un valor de $500 a abonar el primer dia de clase, para externos

Certificados: Se emitirán certificados de aprobación a los cursantes que asistan a la clase inicial y que hayan completado y aprobado en tiempo y forma las actividades solicitadas.

Cupo completo