Académica
Calendario 2020

Académica19.04.16

Curso - Formación por Competencias

Destinatarios: Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.

Días y horarios de  Dictado:  primera clase presencial obligatoria. Total 40 horas.

Fechas: del 22/08/16 al 25/09/16 (6 semanas)

Profesor/es Dictante/s: a definir

Responsable/Coordinador: Esp Giovannini Mirtha (coord Area de Capacitación- Dir Planeamiento)

Fundamentación:
Este curso está destinado a promover la mejora de la actividad docente, proporcionando elementos de utilidad para abordar la organización de la enseñanza a partir del Aprendizaje Basado en Competencias. El modelo tiene como eje central el Aprendizaje Basado en Problemas y  este tipo de aprendizaje,  es el eje vertebrador de los Diseños curriculares de la Universidad Tecnológica Nacional.

Metodología de las clases:
Se desarrollará bajo la modalidad a distancia, mediante la utilización de un Aula Virtual en la Plataforma MOODLE, para que los destinatarios puedan acceder a la oferta sin limitaciones de tiempo y espacio, posibilitando los aprendizajes e interacciones en línea.
-Encuentro presencial de inicio.
-Trabajo en Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle.
-OPCIONAL: tutorías presenciales.

Temario reducido:
Concepto de competencia.
Competencias genéricas y específicas.
Enseñanza y evaluación por competencias.
Revisión de las prácticas áulicas. Perfil de los egresados.

Lugar de Dictado:  FRRe. UTN (aula a designar)

Cupos:  El cupo mínimo para el inicio y desarrollo del curso será de quince (15) personas, y el cupo máximo: treinta y cinco (35).

Lugar y Horario de inscripción: Por la página de la facultad, en forma online.

Arancel/es: Gratuito para personal de la UTN, y un valor de $500 a abonar el primer dia de clase, para externos

Certificados: Se emitirán certificados de aprobación a los cursantes que asistan a la clase inicial y que hayan completado y aprobado en tiempo y forma las actividades solicitadas.

Cupo completo