Académica
Calendario 2020

Académica19.04.16

Curso - Evaluación de los Aprendizajes

Destinatarios: Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.

Días y horarios de  Dictado:  primera clase virtual, 06/07 clase presencial obligatoria 17hs. Total 40 horas.

Fechas: del 04/07/16 al 14/08/16 (6 semanas)

•Profesor/es Dictante/s: Maurel Ma. del Carmen, Aguirre Fanny.

Responsable/Coordinador: Esp Giovannini Mirtha (coord Area de Capacitación- Dir Planeamiento)

Fundamentación:
Al evaluar el docente emite un juicio de valor sobre el trabajo o desempeño de los estudiantes.
La evaluación educativa es una práctica compleja que se realiza con la intención de actuar sobre una realidad específica. Debe convertirse en una práctica continua que se desarrolle durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, sirviendo de retroalimentación.
La propuesta de este curso es trabajar en torno a la noción de Evaluación Formativa y Continua, que tiene por objetivo proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo, para reajustar sus objetivos, revisar críticamente las planificaciones, los métodos y recursos, siempre con el objetivo de enriquecer las prácticas áulicas e institucionales.

Metodología de las clases:
Se desarrollará bajo la modalidad a distancia, mediante la utilización de un Aula Virtual en la Plataforma MOODLE, para que los destinatarios puedan acceder a la oferta sin limitaciones de tiempo y espacio, posibilitando los aprendizajes e interacciones en línea.
-Encuentro presencial de inicio.
-Trabajo en Entorno Virtual de Aprendizaje – Moodle.
-OPCIONAL: tutorías presenciales.

Temario reducido:
La evaluación como una práctica compleja.
Evaluación inicial y diagnóstica.
Evaluación del proceso, formativa y continua.
Evaluación final y sumativa.

Lugar de Dictado:  FRRe. UTN (aula a designar)

Cupos:  El cupo mínimo para el inicio y desarrollo del curso será de quince (15) personas, y el cupo máximo: treinta y cinco (35).

Lugar y Horario de inscripción: Por la página de la facultad, en forma online.

Arancel/es: Gratuito para personal de la UTN, y un valor de $500 a abonar el primer dia de clase, para externos

Certificados: Se emitirán certificados de aprobación a los cursantes que asistan a la clase inicial y que hayan completado y aprobado en tiempo y forma las actividades solicitadas.

Cupo completo