Académica
Calendario 2020

Académica22.08.14

Carrera Académica: Encuesta Alumnos

RECORDAMOS QUE ES OBLIGATORIO PARA LOS ALUMNOS CUMPLIMENTARLAS, según Resolución C.D. N° 055/14 (se le solicitará para cualquier trámite académico).

CARREA ACADÉMICA: ROL DEL ALUMNO

La Ordenanza 1182 del Consejo Superior Universitario actualiza y adecúa la Carrera Académica, aprobada inicialmente por la Ordenanza 1009 del mismo Consejo.

La Carrera Académica es entendida como un sistema que contempla el Ingreso, la Permanencia y la Modificación de Jerarquía de los docentes que se desempeñan en la Universidad Tecnológica Nacional.

Los elementos esenciales establecidos en la Ordenanza informan que el ingreso y la modificación de jerarquía de los docentes, se realizará por concurso público de antecedentes y oposición, mientras que la permanencia se regirá por las normas que se establecen a través del Sistema de Evaluación.

Módulos del sistema de evaluación
El sistema de evaluación para la permanencia en la Carrera Académica de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional comprende tres módulos:
-Cumplimiento del Plan Anual de Actividades Académicas, en función de la dedicación.
-Cumplimiento de las Obligaciones Conexas a las actividades académicas.
-Desempeño frente a alumnos.

La actividad académica universitaria comprende las funciones de docencia, investigación y desarrollo, formación, extensión y gestión académica y de gobierno.

Son obligaciones conexas aquellas que emanan del cumplimiento de las funciones del cargo: asistencia a clases, evaluación de alumnos, asistencia de reuniones y/o actividades convocadas por la cátedra, el departamento o la Facultad, presentación de informes entre otras.

El desempeño frente a alumnos da cuenta de la actuación del docente en el aula, desde la perspectiva del estudiante. Se releva a través de una encuesta a los alumnos.

En la Facultad Regional Resistencia  se aplica la carrera académica desde al año 2009. En 2012 para optimizar el relevamiento de la opinión de los estudiantes, se implementará  las encuestas a los alumnos  por el sistema Sysacad.

Al ingresar al sistema en cada materia el alumno encontrará:

* El nombre de todos los Docentes correspondientes a cada cátedra.

Encuesta Docentes

Para que el sistema grabe la encuesta se deben completar todos los campos, en el caso de las preguntas abiertas, si no se desea emitir juicio, por favor colocar sólo un guión.

Las encuestas se habilitan por cuatrimestres y se evalúan a todos los docentes. Desde el 21 de Noviembre están habilitadas las encuestas en las materias del segundo cuatrimestre y anuales de cada nivel de todas las carreras, las que estarán habilitadas hasta el 16 de Marzo del 2015.

Estimados alumnos, es de suma importancia su participación, en esta instancia la Facultad apostó a la responsabilidad estudiantil y no a la obligatoriedad. Es necesario que cumplan con su deber moral y con su rol estudiantil, opinando por los canales que correspondan, y éste que les ofrecemos, es uno de ellos.

El resultado de las encuestas es atentamente considerado por las Comisiones Evaluadoras y es imprescindible para completar el proceso de evaluación.

Desde ya agradecemos su participación.