Octubre Coral

Octubre Coral03.10.14

Se viene el OCTUBRE CORAL en la Regional Resistencia de la UTN

A partir del 4 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la UTN - sita en French 414 -  se reeditarán como en cada octubre desde hace diecinueve años, las galas del Octubre Coral.

En esta temporada, las presentaciones de los diferentes coros se desarrollarán los sábados a partir de las 20 horas y contarán con la participación de casi una veintena de agrupaciones corales que representan a diferentes instituciones de la región.

Es de destacar que el Octubre Coral se enmarca en la política de desarrollo cultural que lleva adelante   la Facultad Regional Resistencia de la UTN, generando espacios de expresión para la comunidad como lo es este encuentro de coros no competitivo y de carácter didáctico, que sigue siendo con el correr de los años el más importante del nordeste argentino.

Desde 1996, la Tecnológica de Resistencia organiza y desarrolla el Octubre Coral, evento que por sus características y por su trascendencia,  se fue transformando en sus sucesivas versiones en un clásico de la música coral en nuestra comunidad, siendo el ámbito por excelencia para la presentación en sociedad de nuevas agrupaciones  corales tanto de Resistencia como del interior de la Provincia del Chaco y de Corrientes, entre otras provincias del Nordeste Argentino, ya que han participado en sus sucesivas ediciones,  coros de Resistencia, de diversos municipios del interior de la Provincia, también de Santa Fe, de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Formosa y el Coro Polifónico de Ruda – Italia, así como el de Asunción, Paraguay.

Es necesario resaltar que la realización del Octubre Coral demanda un ingente esfuerzo a la Tecnológica de Resistencia, la que se congratula de compartir con toda la comunidad de la región los resultados de esta labor  cultural que, cada año, es acompañada por la solidaridad de organismos e instituciones comprometidas con el crecimiento de la actividad coral en la comunidad y en la Facultad misma, resultando de este arduo esfuerzo, las brillantes galas a las que asisten cada año, más de mil ciudadanos de la ciudad de Resistencia, de diferentes lugares del país y aún de países limítrofes.

El calendario previsto para la realización de las sucesivas galas es:
• Sábado 4 de octubre -  Grupo Coral UTN, Coro de Niños del Instituto Adventista, Coro Extensión Áulica UNNe de Pinedo y el  Coro Volver a Vivir de Puerto Tirol
• Sábado 11 de octubre - Coro Voces de Otoño del PAMI, Coro Dante Alighieri, Coro Juan Fyrnis y el  Coro Mayor del Instituto Don Orione- Pres. R. Sáenz Peña.
• Sábado 18 de octubre - Coro Volver a Empezar del Bº San Miguel, Coro de Niños y Adolescentes del ISPEA Música,  Coro Oficial Santa Cecilia y el Coro de Niños Cantores del Chaco
• Sábado 25 de octubre - Coro UNCAUS, Coro de Niños de la Academia Mozart de Machagay, Coro Inti Canto y el  Grupo Coral En-El
Para informarse en relación a la edición 2014 del Octubre Coral, llamar a los teléfonos 0362-4432928/4432683, interno 105-Secretaría de Extensión Universitaria.